Libros


Antología con diversos cuentos de: García Márquez, Cortázar, Rulfo, Clarín...

Aristófanes, Lisístrata. Comedia en la que las mujeres deciden hacer una huelga muy particular con sus maridos. 


Allende, Isabel, Cuentos de Eva Luna. Peculiares relatos protagonizados por mujeres llenos de amor, erotismo y, en ocasiones, tragedia.


Alas "Clarín", Leopoldo. La Regenta. Ana Ozores se debate entre seguir los consejos de su confesor y seguir fiel a su marido y su amor por el donjuán de la ciudad. 


Asturias, Miguel Ángel, El señor presidente. Historia de un dictador y sus desmanes narrada con un magistral estilo y plagada de guiños a lo real-maravilloso


Baricco, Alessandro, Seda. Los viajes de un comerciante en busca de gusanos de seda y su amor imposible.

Baroja, Pío. El árbol de la ciencia. Novela con gran contenido filosófico y autobiográfico en la que Andrés Hurtado, un hombre de escasa voluntad, acaba siendo arrollado por la vida.


Benedetti, Mario. Montevideanos. Geniales y sorprendentes relatos que ofrecen una peculiar perspectiva sobre la realidad ordinaria.


Baroja, Pío. Las inquietudes de Shanti Andía, historias y reflexiones de un marinero.


Beauvoir, S. El segundo sexo. Ensayo feminista.


Brontë, C. Jane Eyre: novela con componentes biográficos y góticos que narra una historia de amor.


Buero Vallejo, Antonio. El tragaluz. Obra de teatro en la que, a través de un curioso experimento, conviven varios época: desde el futuro se viaja al pasado.


Camus, A. La peste. Novela existencialista.


Caso, Ángeles. Las olvidadas. Breves biografías de mujeres olvidadas por la historia e interesante recorrido por las diferentes épocas que las ignoraron.


Cela, Camilo José. La familia de Pascual Duarte. memorias de un condenado a muerte.


Cela, Camilo José. La colmena. Novela que tiene como protagonista colectivo al Madrid de la posguerra.


Cortázar, Julio. Algunos aspectos del cuento.  Reflexión de un cuentista sobre su labor como autor de relatos.


Cortázar, Julio. Historias de cronopios y de famas. Fragmentos surrealistas.


De Rueda, Lope: Pasos. Breves textos teatrales de carácter gracioso.


De Vega, Lope. Peribáñez y el Comendador de Ocaña. Tras el matrimonio de Peribáñez un tercero entra en juego.


Del Valle-Inclán, Ramón María. Luces de Bohemia. Obra de teatro sobre la última noche de un poeta ciego en el Madrid de principios de siglo.


Del Valle-Inclán, Ramón María. Sonata de Primavera (en pdf). Sonata de estío. Novelas cortas modernistas sobre los amores de un donjuán feo, católico y sentimental durante las cuatro etapas de su vida.


Del Valle-Inclán, Tirano Banderas. Novela sobre un dictador ambientada en un lugar indeterminado de Hispanoamérica.


Eco, Umberto, El nombre de la rosa. Novela de misterio ambientada en una abadía durante la Edad Media sobre unos extraños asesinatos.

Ende, Momo. Una niña muy especial tendrá que salvar a sus amigos de los ladrones del tiempo: los hombres grises.

Feijoo, Benito Jerónimo. Teatro crítico universal. Ensayo contra las supersticiones.


Fernández de Moratín, Leandro. El viejo y la niña. Obra de teatro sobre los matrimonios concertados o de conveniencia.


Frank, Ana. Diario. Relato de las últimas vivencias de una niña judía antes de morir en un campo de concentración.


García Lorca, Federico. La casa de Bernarda Alba. Tragedia sobre un grupo de mujeres privadas de libertad.


García Lorca, Federico. Poeta en Nueva York. Poemario en el que se unen el surrealismo y una visión atormentada de la ciudad y sus miserias.


García Lorca, Federico. Romancero Gitano.Poemario que eleva a categoría de mito al pueblo gitano.


García Márquez, Gabriel. El amor en los tiempos del cólera. Historia de un amor imposible que perdura a través del tiempo.


García Márquez, Gabriel. Cien años de soledad. A través de la historia del nacimiento y destrucción de un pueblo, Macondo, y una familia, los Buendía, accedemos a una particular visión de la realidad donde todo es posible.


García Márquez, Gabriel. Del amor y otros demonios. Relata la historia de Sierva María de todos los Ángeles, quien ha sufrido grandes calvarios a lo largo de su corta vida. En este proceso narrativo se van describiendo diversos paisajes de Cartagena, Colombia. en la época colonial.


García Márquez, Gabriel. Todos los cuentos. Recopilación de todos sus maravillosos relatos. 


García Márquez, Gabriel. Doce cuentos peregrinos
.

Golding, W. El señor de las moscas. Una isla. Un grupo de muchachos que adoran una cabeza de jabalí. El comienzo de una sociedad en la que el ser humano ¿es realmente bueno por naturaleza?


Gripe, María, Agnes Cecilia. Una muñeca que se comunica con su dueña, una casa en la que se notan presencias de otra época...

Gripe, María, La hija del espantapájaros. Abandonada por sus padres, Loella ha de sobrevivir en el bosque.

Gripe, María, Los hijos del vidriero. Cuando el protagonista empieza a vender sus creaciones de vidrio es cuando más el acompaña la tristeza por haber perdido a sus hijos, que ahora viven con un rico matrimonio en la Ciudad de Todos los Deseos.

Hemingway, Ernest. El viejo y el mar. La lucha por la supervivencia y la fe de un viejo marinero perdido en altamar.


Hesse, Hermann. El lobo estepario. Reflejo de la profunda crisis espiritual que sufrió Hesse en la década de los veinte, mientras retrata la división del protagonista entre su humanidad y su apariencia de lobo-como la agresión y la falta de vivienda.  


Huxley, Un mundo feliz. ¿Cómo sería un mundo en el que los seres humanos son producidos en serie, donde los libros están prohibidos y el estado suministra una sustancia que te hace "feliz"?


James, Henry. Otra vuelta de tuerca. Historia de fantasmas en una gran mansión.


Laforet, Carmen. Nada. El vacío existencial de una estudiante en Barcelona durante los años de la posguerra.


Lienas, Gemma. El diario rojo de Carlota. Novela para adolescentes en la que la protagonista narra en su diario sus dudas y descubrimientos sobre el mundo del sexo.

McEwan, Ian. Expiación. Emotiva novela narrada desde las diferentes perspectivas de varios personajes sobre un amor imposible durante la II Guerra Mundial.


Martín-Santos, Luis. Tiempo de silencio. Muestra la opresiva y mediocre existencia de unos personajes bajo la opresión de una dictadura con un lenguaje que te sorprenderá.


Martínez Ruiz "Azorín", La voluntad. La insatisfacción e inacción ante la vida de un personaje desesperanzado.

Miró, Gabriel. Las cerezas del cemeterio. Novela lírica que cuenta el amor entre un muchacho y su "tía", mujer casada varios años mayor


Ortega y Gasset, La deshumanización del arte. Ensayo sobre el arte deshumanizado del principios del siglo XX.


Orwell, George. Rebelíón en la granja. Apólogo en el que los animales se rebelan contra la opresión del ser humano. Crítica del comunismo.


Pérez Galdós, Benito. Fortunata y Jacinta. Dos mujeres de dos clases sociales contrapuestas luchan por el mismo hombre en el Madrid de la Restauración.


Plauto, Menecmos: Comedia con graciosos equívocos entre dos gemelos.


Poe, Cuentos: terror y misterio.

Puzo, Mario. Los Borgia. (Audiolibro). Trepidante historia de una de las familias más famosas de la Italia del Renacimiento.


Ruben Darío, Azul. Textos modernistas.


Sábato, Ernesto. El túnel. La mente de Castel nos cuenta cómo llega al asesinato.


Salinger, El guardián entre el centeno. Una noche de sexo y drogas contada por el adolescente protagonista pero también una reflexión sobre la vida cuando se está empezando a vivirla.


Sartre, J. P, La náusea. Texto clave del existencialismo.


Sewell, Anne, Azabache (Belleza negra). Biografía de un caballo.

Süskind, Patrick, El perfume. Jean Baptiste Grenouille tiene un prodigioso olfato y concibe la idea de crear un perfume muy especial.

Unamuno, Miguel de, Amor y pedagogía. Con los escritores del 98 vuelve la crítica y la novela se hace un género más permeable.


Vargas Llosa, Mario. La tía Julia y el escribidor. Novela algo autobiográfica del autor sobre sus comienzos y la relación con su primera mujer.

Walker, Alice. El color púrpura. Historia de dos hermanas de color sobre la doble opresión de la mujer de raza negra tras la abolición de la esclavitud y antes del reconocimiento de los derechos de la mujer.


Woolf V. Flush. Narra la peculiar biografía de un cánido desde su particular punto de vista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario. No olvides poner tu nombre.